MUNASIM KULLAKITA - LA PAZ BOLIVIA Pasar al contenido principal

The Code

Códigos de ética y conducta en viajes y turismo de niños, niñas y adolescentes.

                                          

En 2017, la Fundación Munasim Kullakita se constituye en representante en Bolivia de la red ECPAT Internacional, conformada por diferentes organizaciones que trabajan conjuntamente para la eliminación de las diferentes formas de explotación sexual infantil: prostitución infantil, pornografía infantil y trata de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, y lidera las acciones de “The Code”- “El Código” en Bolivia con el objetivo de luchar contra La Explotación Sexual Comercial de la Infancia y la Adolescencia asociada al Turismo.

                                   

La certificación internacional en Responsabilidad Social Empresarial “The Code” se constituye en un Código de Conducta para la protección de la niñez contra la explotación sexual en la Industria de Turismo y los Viajes es una iniciativa pionera de ECPAT que trata de involucrar al sector privado de la industria del turismo para prevenir el uso de los canales de turismo por parte de delincuentes sexuales para sus propios fines. Debido a su rápido crecimiento, “El Código” se ha convertido en una organización independiente con cada vez más miembros y un mayor impacto.

La Fundación Munasim Kullakita tiene el aval para desarrollar y garantizar el proceso de certificación internacional para las empresas turísticas en responsabilidad social para la aplicación del sello “The Code”. Para lo cual, se está planificando en una primera instancia la realización de talleres de capacitación sobre los pasos y criterios para la adopción y certificación del “The Code”.

http://www.thecode.org/