MUNASIM KULLAKITA - LA PAZ BOLIVIA Pasar al contenido principal

Historia de la fundación


La Fundación Munasim Kullakita (Quiérete Hermanita), es una obra social promovida por la Iglesia Católica (diócesis de El Alto) y sin fines de lucro, con personería jurídica de resolución obispal No.23/08 y personería jurídica de resolución prefectural No. 81/2011, representada por el Sr. Ricardo Giavarinni. Establecida en la ciudad de El Alto.
 
Viene trabajando desde el 08 abril de 2008 en torno a la problemática de Violencia Sexual Comercial (VSC) en niñas y adolescentes (NAs) mujeres de 10 a 18 años de edad y desde el año 2012 implementa la metodología del Tratamiento Comunitario (ECO2), ampliando su cobertura hacia personas en situación de sufrimiento social (niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de consumo de sustancias psicoactivas y vida de calle).
 
Para ello establece cuatro componentes de atención: i) Identificación y Contacto de Victimas de Violencia Sexual Comercial, ii) Hogar Transitorio para victimas de Violencia Sexual Comercial, iii) Centro Comunitario, iv) Prevención en Unidades Educativas de El Alto y La Paz y v) Incidencia política con actores sociales y públicos.

 La cobertura de los proyectos se realizan en los municipios de El Alto y La Paz.