La Fundación Munasim Kullakita en este pasado mes de octubre estuvo presente en el lanzamiento del SUD HAV 2, proyecto de cooperación de desarrollo sostenible con voluntarios de ayuda humanitaria, el mismo se efectuó en Francia, como parte del proyecto, 44 voluntarios europeos se desplegarán en paÃses no pertenecientes a la UE durante los próximos 2 años. Expertos voluntarios se desplegarán en 10 paÃses para llevar a cabo el trabajo humanitario en las comunidades en varios campos: educación, desarrollo comunitario, desarrollo organizativo, servicios médicos. La Fundación se beneficiará con voluntarios expertos en la atención a vÃctimas de trata y explotación sexual comercial, como en la atención a personas en situación de calle y consumo de sustancias psicoactivas.
La iniciativa EU Aid Volunteers tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las comunidades y organizaciones locales para hacer frente a situaciones de complejidad social. En total, 4000 miembros de la comunidad, 1100 estudiantes y 1000 niños se beneficiarán del proyecto. 200 lÃderes comunitarios serán empoderados a través de intercambio de experiencias.
Los proyectos de despliegue de voluntarios de EU Aid se implementan en cooperación con Mondo de Estonia, ADICE de Francia y ASPEm de Italia.
El proyecto está financiado por la Comisión Europea.